miércoles, 28 de enero de 2015

Cuanto Cuesta una Prueba de Embarazo?

4:28 p.m.

Chica-viendo-resultado-prueba-embarazo

Una prueba de embarazo como su nombre lo indica es todo aquel procedimiento que se realiza con el fin de determinar si una persona se encuentra en embarazo, dicha prueba es sumamente importante, debido a que permite detectar a tiempo el estado de gestación y preparar a la mujer para lo que se viene en un futuro. Por ello, antes de conocer el precio de esta herramienta, quiero que tengas conocimiento de todo lo siguiente.

Actualmente, existen dos métodos muy populares, los cuales se encargan de calcular una hormona en el cuerpo conocida como gonadotropina coriónica humana (GCH), la cual es desarrollada durante el embarazo. Dicha hormona puede manifestarse tanto en la sangre como en la orina de las mujeres embarazadas.

El primer procedimiento es la prueba de sangre, la cual se hace extrayendo una muestra de sangre y llevándola al laboratorio. Existen dos tipos de exámenes de sangre el cualitativo, el cual establece si la hormona del embarazo (GCH) está o no presente y el Cuantitativo, que determina cuanta hormona(GCH) está  presente. Los resultados pueden ser entregados en un par de horas y en algunas ocasiones hasta pasado un día, además, gracias a este examen se puede obtener la edad exacta del feto y las semanas de embarazo. También, cabe resaltar que la anterior técnica mencionada es con la cual se puede tener mayor seguridad y certeza, ya que ésta puede detectar niveles muy bajos de la hormona del embarazo.

Por otro lado, el segundo método es la comprobación en orina que se hace mediante la aplicación de una gota de orina en una placa o banda, En este momento existen dos clases de pruebas, la tradicional que consta de dos aberturas, una conocida como linea de control que indica que la prueba se ha ejecutado satisfactoriamente y otra donde muestra el respectivo resultado del test de embarazo. La claridad del  resultado depende en gran parte de los niveles de la hormona detectado. También, hay disponibles test de embarazo digitales, en el cual muestra una leyenda digital que confirma si se ha producido o no la gestación, por lo que no se hace necesaria la interpretación de las lineas. Ambos sistemas son conocidos comúnmente como pruebas de embarazo caseras. Los resultados pueden ser visto en cuestión de uno a dos minutos.
Generalmente las pruebas de embarazo caseras garantizan “tener una precisión del 99%”. Sin embargo, los resultados dependen en gran parte del ciclo de la mujer. Las mujeres con ciclo regulares pueden hallar fácilmente el momento apropiado para hacer la prueba, el cual es un día después de no llegado el periodo, puesto que este día los niveles de la hormona del embarazo tienden a aumentar, por tanto este sera el instante preciso para detectar mediante la orina si se encuentra en embarazo.
Para el caso de las mujeres que no tienen un ciclo regular, conocer mediante esta  prueba de embarazo su estado es un poco más complicado. Por tanto, es conveniente que apliquen este método pasada una semana después de la fecha en que creen que debio haber llegado su periodo.

Es necesario que tengas en cuenta varios aspectos importantes, uno de ellos es que puede que este segundo método te muestre un resultado negativo, y aun así estés embarazada. Esto sucede porque la hormona godatropina coriónica (GCH) aun no es localizada en la orina como consecuencia de su bajo nivel. Por tanto, te recomiendo volver a repetir el test a los tres o 4 días. Otro punto importante que debes saber es que en algunas mujeres puede producirse una especie de sangrado falso que puede ser confundido con la menstruación, siendo este un indicador de que te encuentras embarazada, dicho sangrado falso es un sangrado leve que dura uno o dos días, como mucho tres y es de color marrón.
Prueba-embarazo-digital-tradicional

En lo que concierne al costo de las pruebas de embarazo, en los Estados Unidos la prueba de sangre cualitativa ronda entre los $49.00 a 110.00 USD, mientras que la prueba cuantitativa entre unos $37.00 a 120.00 USD, las anteriores pruebas debes realizarla en Laboratorios, Clínicas u Hospitales certificados. 
La prueba de embarazo casera tradicional puedes encontrarla en farmacias, tienen un costo aproximado de $6.00 a $18.00 USD, En la mayoría de ocasiones, los paquetes contienen de dos a más pruebas.
Por el contrario, la prueba digital tiene un coste cercano a los $20.00 a $53.00 y en otros países lo correspondiente a su moneda local. La anterior mencionada puede usarse entre 1 a 4 Veces.

Cabe aclarar, que existen mujeres que pueden saber que ya están en embarazo antes de haberse practicado el test. Sin embargo, la recomendación es que se realice alguna de las pruebas mencionadas anteriormente.
Si su resultado es positivo recuerde vigilar los niveles de las hormonas del embarazo (GCH) diariamente, porque si hay un nivel anormalmente elevado puede generar en un futuro un aborto espontaneo, un embarazo ectópico ó en el mayor de los casos un embarazo molar o de más de un feto, por ejemplo, gemelos.
Por ultimo, te aconsejo que consultes con tu medico de confianza, el puede responderte con más eficacia todas tus dudas e inquietudes.


Escrito Por

Cuanto Cuesta es el sitio ideal para que despejes tus dudas, aquí encontraras el precio de todo lo que deseas, recuerda visitarnos a diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2015 Cuanto Cuesta | Encuentra el Precio de lo que Buscas. Todos los derechos reservados.

Diseñado por Templateism

Back To Top